Y-Biologics y Pierre Fabre firman un acuerdo de licencia exclusiva en el campo de la inmuno-oncología

– La empresa de biotecnología surcoreana Y-Biologics y la empresa mediana farmacéutica francesa Pierre Fabre firman un acuerdo de licencia…

– La empresa de biotecnología surcoreana Y-Biologics y la empresa mediana farmacéutica francesa Pierre Fabre firman un acuerdo de licencia exclusiva mundial en el innovador campo de la inmuno-oncología

DAEJEON, Corea del Sur y CASTRES, Francia, 6 de julio de 2021 /PRNewswire/ –La empresa surcoreana de biotecnología Y-Biologics y el grupo farmacéutico francés Pierre Fabre han firmado un acuerdo de licencia por el que se conceden a Pierre Fabre derechos exclusivos a nivel mundial para desarrollar y comercializar una familia de anticuerpos humanos generados a través de la biblioteca de anticuerpos humanos de visualización de fagos Ymax®-ABL, propiedad de Y-Biologics.

Y-Biologics and Pierre Fabre Logo

Estos anticuerpos han sido validados funcionalmente por los equipos de I+D de Pierre Fabre por sus propiedades específicas sobre una diana inmuno-oncológica fundamental que actúa en el microambiente tumoral. Pierre Fabre tiene la intención de seleccionar un nuevo candidato terapéutico en inmuno-oncología para su posterior desarrollo.

Este acuerdo de licencia es el resultado de la fuerte y ahora probada complementariedad entre las dos compañías que han estado colaborando desde 2018. El objetivo final que persiguen Y-Biologics y Pierre Fabre es proporcionar a los pacientes fármacos innovadores dirigidos al cáncer refractario o recurrente, aprovechando el infiltrado inmunitario para inhibir el crecimiento de las células tumorales.

Este nuevo hito alcanzado por las dos empresas revela la eficacia de los medios científicos puestos en marcha por Y-Biologics, asociados a la alta experiencia de Pierre Fabre en oncología.

Young Woo Park, consejero delegado de Y-Biologics, declaró: «Estamos muy contentos de firmar nuestro primer acuerdo de licencia con Pierre Fabre. Se espera que la colaboración entre Y-Biologics y Pierre Fabre, basada en la confianza mutua, haga avanzar el desarrollo de terapias inmuno-oncológicas innovadoras dirigidas al microambiente tumoral.»

«Desde el inicio de nuestra asociación, la colaboración con Y-Biologics ha sido muy eficiente y fructífera. Su biblioteca nos ha permitido identificar una familia de anticuerpos humanos contra una diana prometedora definida por nuestros investigadores en nuestro Centro de Inmunología dedicado. Este nuevo e interesante acuerdo de licencia nos permitirá seguir apoyando el desarrollo de esta terapia en beneficio de los pacientes,» añadió Nathalie Corvaïa, Jefe de Investigación Inmuno-Oncológica, Centro de Inmunología Pierre Fabre (CIPF).  

Para más información sobre Y-Biologics, visite http://ybiologics.com/eng/main/

Para más información sobre Pierre Fabre, visite www.pierre-fabre.com / @PierreFabre.

Logo – https://www.wisconsinnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/y-biologics-y-pierre-fabre-firman-un-acuerdo-de-licencia-exclusiva-en-el-campo-de-la-inmuno-oncologia.jpg

Pierre Fabre: 

Anne Kerveillant, responsable de comunicación

anne.kerveillant@pierre-fabre.com

Y-Biologics: 

Dong-Ock Chang

dochang@ybiologics.com