Un médico de la Fiorentina, condenado a un año de prisión por la muerte de Davide Astori

0
Un médico de la Fiorentina, condenado a un año de prisión por la muerte de Davide Astori

El médico y exasesor deportivo de la Fiorentina Giorgi Galanti ha sido condenado este martes a un año de prisión por el tribunal de Apelación de Florencia por la muerte del futbolista Davide Astori, que falleció en marzo de 2018 debido a un paro cardíaco.

Galanti, exdirector de medicina deportiva en el hospital Careggi de Florencia, había sido acusado de homicidio involuntario por darle dos certificados de «idónea competencia» al jugador, que murió a los 31 años a causa de una cardiomiopatía arritmogénica ventricular que no le había sido diagnosticada.

La autopsia confirmó la muerte del defensa por «un significativo proceso de ralentización del latido del corazón ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo» de 2018. En ese momento se encontraba en una habitación individual de un hotel de la ciudad de Udine (norte), en el que se alojaba con su equipo para un partido previsto ese domingo contra el Udinese, en el estadio Dacia Arena.

Astori jugó en la Serie A con el Cagliari (2008-2014), la Roma (2014-2015) y la Fiorentina (2015-2018), además de disputar 14 partidos con la selección italiana y marcar un gol en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones ganado por los Azzurri contra Uruguay en 2013.

La muerte del capitán de la Fiorentina sacudió el mundo deportivo italiano y miles de personas, entre jugadores, directivos, entrenadores, políticos y aficionados, acudieron al funeral, oficiado en la basílica de Santa Croce en Florencia.

Deja una respuesta