Sai Life Sciences amplía de forma considerable sus capacidades de biología en su campus integrado de I+D

– Comienza la construcción de una nueva instalación de 75.000 pies cuadrados en Hyderabad
– El equipo de India crece hasta los…

– Comienza la construcción de una nueva instalación de 75.000 pies cuadrados en Hyderabad

– El equipo de India crece hasta los 170 biólogos

HYDERABAD, India, 26 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Sai Life Sciences, una de las organizaciones de investigación, desarrollo y fabricación por contrato (CRDMO) de crecimiento más rápido de India, anunció hoy sus planes de ampliación de forma considerable de su biología y capacidades en su campus integrado de I+D en Hyderabad, India, con una instalación dedicada de 75.000 pies cuadrados y un equipo aumentado formado por 170 biólogos. La nueva instalación hospedará los servicios de biología ampliados in vitro e in vivo, DMPK y capacidades de toxicología con el primer grupo de laboratorios con apertura prevista para marzo de 2021.

Sai_Life_Sciences_Biology_facility

Al hacer el anuncio, el consejero delegado y director administrativo de Sai Life Sciences, Krishna Kanumuri, afirmó: «Aspiramos a desplegar más de 100 candidatos de desarrollo para nuestros socios de innovación para el año 2025. Nuestro descubrimiento cada vez mayor de un equipo de biología situado conjuntamente con nuestros equipos dedicados a la química medicina, desarrollo de procesos, ingeniería de procesos y crecimiento nos van a permitir acelerar los programas de descubrimiento de los clientes por medio de tiempos de entrega más rápidos y ciclos de toma de decisiones más cortos».

Sai Life Sciences lleva tiempo creciendo de forma ininterrumpida con sus capacidades biológicas para complementar su base destacada en química medicinal, DMPK y toxicología para apoyar a sus clientes en todo el viaje desde el objetivo ID y validación hasta IND. El año pasado, la compañía ha abierto sus instalaciones internacionales I+D con un laboratorio de biología en Boston, Estados Unidos. El Boston Biology Lab se ha diseñado para ofrecer a las compañías de biotecnología y nueva creación en los servicios de biología de su región hacer frente a las necesidades de biología personalizadas y exploratorias. El equipo en ampliación de biólogos y los científicos de toxicología y DMPK de India trabaja de forma integral con el equipo de Boston para presentar a sus clientes una solución óptima en términos de velocidad, coste y talento.

Los servicios de descubrimiento de la compañía son compatibles con una amplia gama de compañías innovadoras mundiales, que abarcan desde empresas de nueva creación a compañías farmacéuticas grandes, por medio de un set diverso de áreas terapéuticas, incluyendo la oncología, CNS, antivirales e inflamación, entre otros. Con un registro de seguimiento destacado de relaciones duraderas con los clientes que cuentan con una media de más de 10 años, Sai Life Sciences ha avanzado más de 25 programas en diferentes fases clínicas (IND para fase-III) con un tiempo de entrega medio que va desde fase hit/dirección a candidato siendo de 18 meses.

Sai Life Sciences comenzó con un proceso de transformación organizativa en el año 2019, por medio de la iniciativa Sai Nxt, reinventándose así misma como CRO/CDMO global de próxima generación. Guiada por las visiones y retroalimentación de sus clientes, la compañía está invirtiendo más de 150 millones de dólares estadounidenses (> INR 1000 Cr) para ampliar y mejorar sus instalaciones de fabricación e I+D, inducir a talentos de dirección y científicos mundiales de principal nivel, fortalecer la automatización y los sistemas de datos, y por encima de todo hacer subir el listón de seguridad, calidad y centrándose en el cliente.

Acerca de Sai Life Sciences

Sai Life Sciences es una CRO/ CDMO de servicio completo impulsada por una visión para apoyar el lanzamiento de 25 nuevos medicamentos para 2025. Trabaja con empresas farmacéuticas y biotecnológicas innovadoras a nivel mundial, acelerando el descubrimiento, desarrollo y fabricación de moléculas pequeñas complejas. Sai Life Sciences, una CDMO pura, ha servido a un conjunto diverso de programas de desarrollo de NCE, ofreciendo constantemente valor basado en su calidad y capacidad de respuesta. Hoy en día, trabaja con 7 de las 10 principales compañías farmacéuticas, así como varias pequeñas y medianas compañías farmacéuticas y biotecnológicas. Sai Life Sciences es una compañía privada y respaldada por inversores globales, TPG Capital y HBM Healthcare Investments. https://www.sailife.com

Logo: https://www.wisconsinnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/sai-life-sciences-amplia-de-forma-considerable-sus-capacidades-de-biologia-en-su-campus-integrado-de-id-1.jpg 

Foto: https://www.wisconsinnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/sai-life-sciences-amplia-de-forma-considerable-sus-capacidades-de-biologia-en-su-campus-integrado-de-id.jpg

Sai_Life_Sciences_Logo