Fernando Santos, presentado como nuevo seleccionador de Polonia

Fernando Santos, presentado como nuevo seleccionador de Polonia

El portugués Fernando Santos, técnico del equipo nacional luso hasta que cayó en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, ha sido presentado este martes como nuevo seleccionador de Polonia, cargo en el que releva a Czeslaw Michniewicz.

Durante su presentación el técnico señaló que «afortunadamente, siempre he entrenado a grandes jugadores y cada uno tiene su propia mentalidad y personalidad y el selector debe saber combinarlas». Pero, aclaró: «Durante los entrenamientos, yo estoy a cargo, los jugadores tienen que respetar eso y siempre lo han hecho».

El énfasis en la defensa, una de las señas de identidad del portugués, continuará siendo importante en su etapa polaca. «Si no ponemos buenos cimientos y construimos una casa sólida, la casa se derrumbará. Y la defensa es la base«, explicó.

Dzień dobry! 😍🇵🇱

Fernando Santos – nowy selekcjoner reprezentacji Polski! 👏

— Łączy nas piłka (@LaczyNasPilka) January 24, 2023

«Quiero hacer en Polonia lo que hice en Grecia y Portugal. Quiero dejar un legado, algo para el futuro (…) quiero sentar las bases para una nueva selección, centrándome también en las selecciones juveniles», declaró el portugués.

Deja una respuesta