Encuesta de Understood revela realidades e implicaciones académicas, emocionales y económicas del aprendizaje a distancia

NUEVA YORK, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Understood, la organización de impacto social y la única…

NUEVA YORK, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Understood, la organización de impacto social y la única guía de por vida para las personas que piensan y aprenden de manera diferente, reveló hoy una encuesta con información sobre cómo el cambio al aprendizaje a distancia y la pandemia han afectado a los niños y a sus familias académica, emocional y económicamente.

In April 2021, Understood’s “Pandemic Learning Impact Study” surveyed a total of 1,500 parents of both neurotypical children and children who learn and think differently across the U.S. to understand how the COVID-19 pandemic has impacted children academically and emotionally. The report found that children who have learning and thinking differences, like ADHD, or specific learning disabilities like dyslexia, are experiencing considerably more challenges than typical children.

El estudio, «Pandemic Learning Impact Study (Estudio sobre el impacto de la pandemia en el aprendizaje)» de Understood, en el que se encuestó a 1.500 padres, reveló que los que tienen hijos con diferencias en la manera de pensar y aprender, como el TDAH, o discapacidades de aprendizaje específicas como la dislexia, están experimentando considerablemente más desafíos que los que tienen hijos sin diferencias en la manera de pensar y aprender. 

«A medida que nos acercamos a la nueva normalidad, mientras seguimos en medio de la pandemia del COVID-19, necesitamos entender el impacto total que el aprendizaje a distancia tuvo en los niños de nuestra nación, especialmente en aquellos con diferencias en la manera de pensar y aprender», dijo Fred Poses, CEO de Understood. «Los resultados de nuestro estudio validan que aquellos con diferencias en la manera de pensar y aprender son especialmente vulnerables en este momento, y que nuestra misión de ayudar a estos niños a prosperar es más importante que nunca hoy y en el futuro.»

Repercusiones académicas

El estudio reveló que en el entorno de aprendizaje a distancia, casi tres cuartas partes (72%) de los padres se han dado cuenta o han notado que sus hijos tienen una diferencia en la manera de pensar y aprender. Y un asombroso 59% de los padres de niños con diferencias en la manera de pensar y aprender afirman que sus hijos llevan un año de retraso debido a la pandemia y que puede que nunca se pongan al día, mientras que solo el 16% de los padres típicos, aquellos cuyos hijos no han mostrado signos o no se les ha diagnosticado una diferencia en la manera de aprender, creen que sus hijos están retrasados en sus estudios.

Además, el estudio mostró que el 44% de los padres de niños con diferencias en la manera de pensar y aprender afirman que el derecho legal de sus hijos a acceder a una educación equitativa se ha abandonado con el cambio al aprendizaje a distancia.

Consecuencias emocionales

Los niños con diferencias en la manera de pensar y aprender se han visto especialmente afectados emocionalmente por los cambios escolares durante la pandemia, lo que ha generado altos niveles de preocupación y ansiedad en casa.

Casi la mitad de los padres (48%) han notado cambios de comportamiento en sus hijos desde el comienzo de la pandemia y un porcentaje igual (48%) de los que tienen diferencias en la manera de pensar y aprender afirman haber sufrido niveles de ansiedad escolar entre altos y extremos desde la pandemia, más del doble que los niños típicos. El estudio también encontró lo siguiente:

  • Los niños con diferencias en la manera de pensar y aprender también tienen el triple de probabilidades de haber sufrido una depresión relacionada con los cambios escolares.
  • El estrés relacionado con el aprendizaje a distancia ha sido mucho mayor para los que tienen diferencias en la manera de pensar y aprender (65% frente a 44%), lo que ha provocado malestar emocional (61% frente a 36%), síntomas físicos (57% frente a 30%), evitación de asistir a las clases (47% frente a 23%) y más.

Implicaciones económicas

Además, el 43% de todos los padres afirman que se enfrentan a retos económicos debido al aprendizaje a distancia de sus hijos.

Sin embargo, al comparar los dos grupos de padres, la encuesta descubrió que casi el doble (56% frente a 30%) de los padres de niños con diferencias en la manera de pensar y aprender dicen que proporcionar a sus hijos los apoyos académicos que necesitan ha supuesto un importante reto económico para su familia.

  • El 77% de los padres están invirtiendo una cantidad significativa de tiempo y dinero para apoyar a sus hijos con diferencias en la manera de pensar y aprender para mantener el ritmo académico en medio de la pandemia del COVID-19.
  • La compra de software y aplicaciones complementarias, la contratación de tutores personales y la reducción de horas en el trabajo son las medidas más comunes que los padres han tomado para apoyar a sus hijos durante la pandemia.
  • El doble (49% frente a 25%) de los padres de niños con diferencias en la manera de pensar y aprender están preocupados por la pérdida de habilidades académicas y conocimientos en el transcurso de las vacaciones de verano, conocido en inglés como «summer slide», en comparación con los de los niños típicos.
  • La mayoría (86%) de los padres de niños con diferencias en la manera de pensar y aprender están planeando apoyos académicos para el verano, en comparación con solo la mitad de los padres de niños típicos.

Realizado en abril de 2021, el «Pandemic Learning Impact Study (Estudio sobre el impacto de la pandemia en el aprendizaje)» de Understood aprovechó los datos cuantitativos de un total de 1.500 padres de niños neurotípicos y de aquellos con diferencias en la manera de pensar y aprender en todo Estados Unidos para entender cómo la pandemia del COVID-19 ha impactado a los niños académica y emocionalmente. El estudio encuestó a padres de niños de entre 5 y 18 años, y el 62% se identificó como blanco/caucásico, el 25% como negro/afroamericano, el 5% como asiático y el 1% como nativo americano. El veinticinco por ciento de los padres se identificaron como hispanos/latinos.

Los resultados completos del estudio están disponibles a petición.

Acerca de Understood

1 de cada 5 personas en los Estados Unidos piensa y aprende de manera diferente, como sucede con el TDAH y la dislexia. A ellos a menudo se les malinterpreta, no se les diagnostica y se les descarta, y sus diferencias son percibidas como una debilidad. Esto los lleva por un camino que no los favorece y que le cuesta a la sociedad más de 500.000 millones de dólares. Understood es la única guía de por vida para aquellos que piensan y aprenden de manera diferente. Hoy en día, ayudamos a más de 20 millones de personas cada año a descubrir su potencial, cómo tomar el control, encontrar comunidad y mantenerse en un camino positivo a lo largo de cada etapa de la vida. Cuando los demás se unen a este camino y las personas son acogidas completamente, todos prosperamos. Understood es una fundación operativa privada 501(c)(3) ubicada en Nueva York. Para obtener más información o convertirse en socio, visite u.org/media y síganos en Twitter @UnderstoodOrg. 

Foto – https://www.wisconsinnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/encuesta-de-understood-revela-realidades-e-implicaciones-academicas-emocionales-y-economicas-del-aprendizaje-a-distancia.jpg

FUENTE Understood