El Barça permitirá el acceso de seguidores de la Real Sociedad con simbología del club al Camp Nou

El Barça permitirá el acceso de seguidores de la Real Sociedad con simbología del club al Camp Nou

El FC Barcelona finalmente no impedirá que los seguidores de la Real Sociedad vistan los colores blanquiazules ni luzcan la simbología de su equipo en el partido de este miércoles en el Spotify Camp Nou. La polémica se desató en los últimos días a raíz de un mensaje en la web del club blaugrana, y fue alimentada por parte de la prensa deportiva española.

Al igual que el Real Madrid, que incluso ha sacado un comunicado desmintiendo al diario que acusaba a ambos clubes de prohibir la entrada de aficionados con distintivos del equipo visitante, el Barça ha aclarado la situación a su manera, explicando que no habrá restricciones en el Camp Nou ya que el encuentro no está considerado de «alto riesgo».

Solo en ese caso el club de la ciudad condal activaría un protocolo de seguridad, pero nunca en el caso del enfrentamiento copero de esta noche ante la Real Sociedad. Cuando un encuentro es declarado de ‘alto riesgo’, como los clásicos, los derbis, encuentros de competición europea o de rivalidad, el Barcelona siempre recuerda en su página electrónica que «se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del equipo rival«, unos seguidores que tienen que adquirir sus entradas contactando con su club.

Ese mensaje había aparecido en la víspera en la web de la entidad azulgrana, pero ya no figura y ha sido cambiado por otra información en la que se aclara que «con el fin de preservar la seguridad del evento y cumplir con la normativa aplicable», el club catalán podría «prohibir el acceso y/o expulsar del estadio a quienes exhiban elementos de animación del equipo visitante y/o de cualquier equipo rival fuera de la zona habilitada por la afición visitante».

Sin embargo, el partido de esta noche no es declarado de «alto riesgo», a diferencia, por ejemplo, del partido del pasado 31 de diciembre ante el Espanyol, un derbi, declarado de alto riesgo, y en el que se impidió que los seguidores periquitos acudieran al Camp Nou con simbología de su equipo para evitar cualquier tipo de tensión en las gradas.

Deja una respuesta